Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington
Jueves 11 de agosto, 2016

Hillary Clinton se comprometió hoy a hacer la mayor inversión en creación de empleo bien remunerado en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial si en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre sus compatriotas apuestan por ella frente al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Después de que a comienzo de semana el multimillonario lo hiciera con el suyo, la aspirante del Partido Demócrata presentó en Warren, Michigan, su programa económico, que contempla la creación de más de diez millones de puestos de trabajo a través de un plan de inversión en infraestructuras como trenes, carreteras, puentes y aeropuertos.

"Me presento a presidenta para construir una economía que funcione para todos", dijo la ex secretaria de Estado. "Trump quiere que América funcione para él y sus amigos".

Entre otras medidas, se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en instrumentos de apoyo a la industria manufacturera del país.

En su campaña hacia la Casa Blanca, Clinton no logra hacerse con el apoyo del grupo de clase media y media baja trabajadora que carece de estudios superiores y se ve afectado por las turbulencias económicas. Ese votante blanco se ha ido con el aspirante republicano, según las encuestas, y la candidata demócrata pugna por atraerlo.

En ese intento, e influenciada por la batalla que mantuvo con Bernie Sanders durante las primarias demócratas, ha ido girando su discurso hacia posiciones más a la izquierda.

En la convención en Filadelfia en la que fue nominada oficialmente como candidata demócrata, reivindicó ya a su partido como el de la clase obrera, en un guiño a un grupo social en el que Trump agita miedos para obtener su respaldo el 8 de noviembre.

Hoy en Warren se presentó a sí misma como miembro de esa clase trabajadora, acudiendo a sus orígenes familiares y aludiendo al sueño americano, ese que dice que cuando se trabaja duro, se logra lo que se persigue.

"Soy producto de la clase media", proclamó. "Siempre recordaré que soy la hija del dueño de un pequeño negocio y la nieta del trabajador de una fábrica, y estoy orgullosa de ello", aseguró. "Quiero que cualquier familia americana pueda contar la misma historia".


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco