Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington
Jueves 11 de agosto, 2016
El gobierno estadunidense no reclasificará la mariguana, y por el contrario, la mantendrá en la lista de las drogas más peligrosas.
La agencia antidrogas DEA dijo en un extenso comunicado que después de consultar al Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a la conclusión de que la mariguana seguirá clasificada entre las drogas que "no tienen uso médico aceptado en Estados Unidos".
La agencia abrió la puerta a nuevas investigaciones sobre la droga al ampliar el número de organismos autorizados a cultivar mariguana con fines de investigación. En la actualidad, solo los investigadores de la Universidad de Missouri tienen autorización del gobierno para cultivar cannabis.
La DEA dijo que estudió la posibilidad de reclasificar la mariguana por pedido de ex gobernadores de Rhode Island y el estado de Washington.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada