Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

París
Martes 9 de agosto, 2016

Como medida de seguridad, un diputado conservador francés pidió la creación de una ley en el país europeo que establezca las reglas de uso del popular juego Pokemon Go.

En una carta publicada por un diario local, el diputado del partido Los Republicanos, Vincent Ledoux, consideró que el juego entraña peligros para la seguridad y que debería por ello ser reglamentado.

El juego “podría transformarse en peligros potenciales si el poder legislativo no toma precauciones y se pone orden”, comentó el diputado.

El político del principal partido de la oposición en Francia mencionó algunas situaciones de peligro de los “cazadores” de muñecos virtuales del célebre juego que funciona desde hace dos semanas en Francia.

Según reportes, miles de franceses habrían jugado ya además mientras manejaban sus autos al Pokemon Go poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.

El diputado envió una carta con su petición a la Secretaria de Estado para el desarrollo digital en Francia, Axelle Lemaire, quien dio a entender que el gobierno rechaza la petición de hacer una ley exclusiva para el juego.

Según Lemaire “al volante o caminando, se deben respetar las reglas de la circulación” independientemente de la actividad que se realice.


Lo más reciente

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Al menos 11 militares muertos y un herido en Ecuador por ataque con explosivos

El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera

Ap

Al menos 11 militares muertos y un herido en Ecuador por ataque con explosivos

Pueblo y fuerzas armadas construyen paz y prosperidad para México: Sheinbaum

La presidenta encabezó aniversario de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar

La Jornada

Pueblo y fuerzas armadas construyen paz y prosperidad para México: Sheinbaum

CBP ha detectado 155 mil drones de 'cárteles' para espiar a autoridades de EU

Los aparatos significan ''una amenaza muy seria'', alertó Gloria Chávez, jefa de patrulla

La Jornada

CBP ha detectado 155 mil drones de 'cárteles' para espiar a autoridades de EU