Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Estambul
Lunes 8 de agosto, 2016
Trece hombres de negocios fueron arrestados durante una redada en las ciudades de Esmirna y Estambul, en el oeste de Turquía, mientras que se giraron órdenes de detención contra otros nueve empresarios por su supuesta vinculación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio, informó hoy la agencia de noticias DHA.
A todos se les acusa de mantener vínculos con el predicador Fethullah Gülen, autoexiliado en Estados Unidos, a quien el Gobierno turco considera como el autor intelectual de la intentona golpista.
El presidente Recep Tayyip Erdogan había anunciado la semana pasada que la purga puesta en marcha después del fallido golpe de Estado afectaría también a presuntos seguidores de Gülen en el sector empresarial.
Entre los detenidos se encuentra el presidente del grupo alimentario Orkide, Ahmet Kücükbay, quien fue detenido en Estambul.
Este empresario también es dueño de la emisora Kanal 35, cuya central en Esmirna fue sometida a un registro, según DHA. Kücükbay niega cualquier vínculo con Gülen.
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik