Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Teherán
Lunes 8 de agosto, 2016
Las personas en Irán ya no podrán atrapar Pikachus porque las autoridades decidieron prohibir el juego de dispositivos móviles "Pokémon Go" por motivos de seguridad.
Un reporte publicado el lunes por la agencia semioficial ISNA cita Abolhasan Firouzabadi, jefe del Consejo Supremo del Espacio Virtual de Irán, diciendo que el juego "no es apropiado" porque preocupa que este usa "tecnología de realidad virtual basada en servicios de localización".
El funcionario dijo que cualquier juego o aplicación parecidos necesitarán obtener el permiso del Ministerio de Cultura y Guía Islámica del país.
Desde su lanzamiento, el juego no está accesible en Irán si los usuarios no cuentan con servidores especiales. Su uso también se ha visto limitado por el lento servicio de internet del país.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada