Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

París
Viernes 5 de agosto, 2016

Alrededor de 200 inmigrantes ingresaron hoy ilegalmente al sur de Francia desde el norte de Italia, informaron fuentes policiales de la región de Alpes-marítimos.
De acuerdo con la prefectura de la región, la mayoría de los migrantes fueron expulsados poco después hacia Italia desde un puesto fronterizo cercano a Menton, en el sur francés, y una veintena de ellos fueron detenidos.

Los migrantes procedían de un campo de la Cruz Roja ubicado en la norteña localidad italiana de Vintimille.

De acuerdo con medios locales, los inmigrantes lograron cruzar la frontera con ayuda de activistas de la organización “No borders” (Sin fronteras).

La mayoría de los extranjeros, 152, retornaron a Italia sin oponer resistencia; medio centenar se desplazó a la ciudad francesa de Menton y la mitad de estos fueron arrestados por la policía que les abrió un proceso de no admisión en territorio francés.

De acuerdo con la Prefectura, cuatro activistas de la asociación “Sin fronteras” fueron detenidos por ayudar al ingreso ilegal de personas al país.

Por su parte, el presidente de la región del sur de Francia, el ultraconservador Christian Estrosi, pidió al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, “una intervención (policial) inmediata para reenviar a Italia a los migrantes” que ingresaron al país en medio del “alto estado de urgencia” por la amenaza terrorista.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU