Dpa y The Independent
Foto: Ap
La Jornada Maya

Londres
Jueves 4 de agosto, 2016

Los primeros policías armados del nuevo contingente de 600 agentes desplegados para hacer frente a la amenaza terrorista comenzaron a patrullar en las calles de Londres, informó este miércoles Scotland Yard. Mientras, en Francia, el gobierno anunció que se propone integrar una guardia nacional con 84 mil reservistas para 2019, y en Italia aumentaron los controles policiales en el Coliseo y el Vaticano.

Horas después de que se incrementó la seguridad en esta capital, una mujer murió y seis personas resultaron heridas poco antes de las 22:30 horas de este miércoles, cuando un hombre los atacó con un cuchillo en el centro de Londres, informó la policía al cierre de esta edición.

Se investiga si el incidente ocurrido en la Plaza Russell fue un acto terrorista; el agresor fue detenido, tras ser sometido con una pistola taser.

Tras los atentados en Alemania y Francia aumenta la preocupación en la capital británica por un posible ataque terrorista, por lo que en los próximos dos años aumentará a 2 mil 800 el número de agentes armados en las calles, informó Bernard Hogan-Howe, jefe de la policía metropolitana, en rueda de prensa junto al alcalde londinense, Sadiq Khan.

Los agentes británicos por lo general no llevan armas de fuego, salvo en Irlanda del Norte. En Reino Unido se debate con frecuencia si los policías, conocidos como bobbies, tienen que llevar obligatoriamente armas de fuego.

La realidad de tener que lidiar con atacantes armados y letales es que se necesitan agentes con armas de fuego que usen la fuerza para frenar a esos atacantes, añadió Hogan-Howe.

Steve White, presidente de la Federación de la Policía, sostuvo que tomará dos años reclutar al personal calificado y obtener las armas necesarias para las nuevas fuerzas policiales. Si ocurre un ataque, es improbable que se trate de un incidente aislado. Debemos tener recursos en todo el territorio.

En Francia, Bernard Cazaneuve, ministro del Interior, anunció que 84 mil reservistas serán agregados a la Guardia Nacional en los próximos años para los operativos antiterroristas en el país. Actualmente 10 mil soldados patrullan ciudades francesas, además de la policía.

En tanto, la policía italiana aumentó los controles de seguridad en el Coliseo, el monumento más visitado del país, y en el Vaticano, debido al riesgo de ataques. También se ampliará la vigilancia en la calle que queda delante de los Museos Vaticanos y varias iglesias de Roma.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio