Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Nueva York
Miércoles 3 de agosto, 2016
El ciudadano mexicano Salvador Jiménez Uribe, de 50 años, se declaró hoy culpable en una corte de Nueva York por traficar más de mil kilos de cocaína, heroína y mariguana de México a Estados Unidos.
En un comunicado, la oficina del procurador del distrito este de Nueva York expresó que Jiménez Uribe también se declaró culpable de lavar millones de dólares en ganancias por la venta de drogas.
Jiménez Uribe aceptó los cuatro cargos por su participación en un esquema internacional que entre julio de 2007 y febrero de 2008 importó “cientos de kilogramos de cocaína, más de cinco kilogramos de heroína y más de mil kilogramos de mariguana” a Estados Unidos.
Documentos de la corte apuntan a que Jiménez Uribe distribuyó las drogas en la zona de Nueva York, además de que cooperó con cómplices a fin de transportar sus ganancias de regreso a México de manera encubierta para ocultar el origen del dinero.
También fue acusado de conspirar nuevamente entre mayo de 2012 y marzo de 2015 para importar más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
De ser encontrado culpable, explicó la procuraduría, Jiménez Uribe podría ser condenado a prisión de por vida.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada