Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Nueva York
Miércoles 3 de agosto, 2016

El ciudadano mexicano Salvador Jiménez Uribe, de 50 años, se declaró hoy culpable en una corte de Nueva York por traficar más de mil kilos de cocaína, heroína y mariguana de México a Estados Unidos.
En un comunicado, la oficina del procurador del distrito este de Nueva York expresó que Jiménez Uribe también se declaró culpable de lavar millones de dólares en ganancias por la venta de drogas.

Jiménez Uribe aceptó los cuatro cargos por su participación en un esquema internacional que entre julio de 2007 y febrero de 2008 importó “cientos de kilogramos de cocaína, más de cinco kilogramos de heroína y más de mil kilogramos de mariguana” a Estados Unidos.

Documentos de la corte apuntan a que Jiménez Uribe distribuyó las drogas en la zona de Nueva York, además de que cooperó con cómplices a fin de transportar sus ganancias de regreso a México de manera encubierta para ocultar el origen del dinero.

También fue acusado de conspirar nuevamente entre mayo de 2012 y marzo de 2015 para importar más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

De ser encontrado culpable, explicó la procuraduría, Jiménez Uribe podría ser condenado a prisión de por vida.


Lo más reciente

En su debut con 'La Máquina', Larcamón abre con insípido empate ante Mazatlán

Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez

La Jornada

En su debut con 'La Máquina', Larcamón abre con insípido empate ante Mazatlán

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada