Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Río de Janeiro
Martes 2 de agosto, 2016

Las inmediaciones del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, fueron evacuadas hoy a raíz de una falsa alarma de bomba, informaron medios locales.

El escuadrón antibombas de la policía federal fue activado después de que funcionarios de una estación de autobuses de tránsito rápido localizada a la salida del aeropuerto encontraran una mochila abandonada dentro de uno de los vehículos.

Con ayuda de un robot, la mochila fue inspeccionada sin que se hallara ningún tipo de explosivo en su interior, informó el portal de noticias "UOL".

El funcionamiento de la estación está momentáneamente interrumpido. La capital fluminense está recibiendo decenas de miles de extranjeros y brasileños de otras regiones del país debido a la inminente inauguración, el viernes, de los Juegos Olímpicos.

Se trata del segundo caso de paquetes sospechosos encontrados en los últimos días en Río.

El fin de semana, una valija fue hallada cerca de una de las boleterías del estadio Maracaná, donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y será además sede de partidos de fútbol.

A raíz del incidente, el tránsito en las inmediaciones del mítico estadio fue bloqueado durante cerca de una hora, pero no se encontró ningún artefacto explosivo en el lugar.

Según el portal "GloboEsporte", otras falsas alarmas de bomba fueron registradas a mediados de julio en los barrios de Leblon y Botafogo, en el sur de la ciudad.

La indicación a la población de denunciar la presencia de elementos sospechosos -como bolsos, valijas o paquetes que podrían contener artefactos explosivos- partió de las autoridades brasileñas, en el marco de una reciente campaña de prevención de atentados terroristas.

El temor a que se produzcan ataques de este tipo durante los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en un país sudamericano aumentó semanas atrás a raíz de los últimos atentados ocurridos en Europa y también por el arresto de varios brasileños sospechosos de tramar atentados durante la cita deportiva.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad