Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Río de Janeiro
Martes 2 de agosto, 2016

Las inmediaciones del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, fueron evacuadas hoy a raíz de una falsa alarma de bomba, informaron medios locales.

El escuadrón antibombas de la policía federal fue activado después de que funcionarios de una estación de autobuses de tránsito rápido localizada a la salida del aeropuerto encontraran una mochila abandonada dentro de uno de los vehículos.

Con ayuda de un robot, la mochila fue inspeccionada sin que se hallara ningún tipo de explosivo en su interior, informó el portal de noticias "UOL".

El funcionamiento de la estación está momentáneamente interrumpido. La capital fluminense está recibiendo decenas de miles de extranjeros y brasileños de otras regiones del país debido a la inminente inauguración, el viernes, de los Juegos Olímpicos.

Se trata del segundo caso de paquetes sospechosos encontrados en los últimos días en Río.

El fin de semana, una valija fue hallada cerca de una de las boleterías del estadio Maracaná, donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y será además sede de partidos de fútbol.

A raíz del incidente, el tránsito en las inmediaciones del mítico estadio fue bloqueado durante cerca de una hora, pero no se encontró ningún artefacto explosivo en el lugar.

Según el portal "GloboEsporte", otras falsas alarmas de bomba fueron registradas a mediados de julio en los barrios de Leblon y Botafogo, en el sur de la ciudad.

La indicación a la población de denunciar la presencia de elementos sospechosos -como bolsos, valijas o paquetes que podrían contener artefactos explosivos- partió de las autoridades brasileñas, en el marco de una reciente campaña de prevención de atentados terroristas.

El temor a que se produzcan ataques de este tipo durante los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en un país sudamericano aumentó semanas atrás a raíz de los últimos atentados ocurridos en Europa y también por el arresto de varios brasileños sospechosos de tramar atentados durante la cita deportiva.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025