Texto y Foto: Ap
La Jornada Maya

Texas
Sábado 30 de julio, 2016

Las autoridades declararon el sábado que al parecer no hubo sobrevivientes de la caída de un globo aerostático que llevaba 16 personas a bordo en Texas. El suceso ocasionó "una pérdida significativa de vidas", dijeron las autoridades.

Erik Grosof de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no dijo exactamente cuántas personas murieron en el siniestro, que ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana.

Las autoridades no han aclarado de dónde despegó el globo, pero el jefe policial del departamento de Caldwell, Daniel C. Law, dijo a la AP que son viajes donde la gente simplemente va y adquiere un boleto, a diferencia de un vuelo en avión donde hay una lista de pasajeros.

El terreno donde ocurrió el siniestro es en su mayoría una zona de cultivos agrícolas, con algunos maizales y tierras para el pastoreo de ganado. Pero también hay enormes cables de transmisión de electricidad, a decenas de metros de altura.

Poco antes habían informado que el globo incendió y estrelló en el centro de Texas. Lynn Lunsford, de la Agencia Federal de Aviación, dijo en un comunicado que el accidente ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana del sábado cerca de Lockhart, Texas, cuando el globo se estrelló contra una pradera. Eric Weiss, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el personal de su agencia llegará a la zona la tarde del sábado.

"Sabemos muy, muy poco" sobre lo ocurrido en estos momentos, especificó. El gobernador de Texas Greg Abbott emitió un comunicado pidiendo "que toda Texas nos acompañe a rezar por los que hemos perdido". Lockhart está ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Austin.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'