Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Baquba
Lunes 25 de Julio, 2016
Un kamikaze detonó este lunes un coche bomba cerca de un puesto de control en el norte de Bagdad, la capital iraquí, dejando 12 muertos, indicaron funcionarios.
El atentado, que dejó también 37 heridos, tuvo lugar en la entrada de la ciudad de Jales, según un portavoz de la policía de la provincia de Diyala.
El atentado no ha sido reivindicado por el momento pero los yihadistas del grupo sunita Estado Islámico (EI) llevan a cabo con regularidad atentados suicidas en Irak.
La víspera, 15 personas murieron en un ataque suicida reivindicado por el EI en un barrio chiita de Bagdad. El 3 de julio, perpetraron uno de los atentados más sangrientos jamás cometidos en Irak, con un saldo de 292 muertos y 200 heridos en un barrio comercial del centro de la capital.
El EI conquistó amplias zonas de Irak tras una ofensiva que comenzó en junio de 2014. Pero desde entonces, las tropas gubernamentales han retomado terreno, con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y de combatientes de tribus y milicias locales.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap