Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Baquba
Lunes 25 de Julio, 2016
Un kamikaze detonó este lunes un coche bomba cerca de un puesto de control en el norte de Bagdad, la capital iraquí, dejando 12 muertos, indicaron funcionarios.
El atentado, que dejó también 37 heridos, tuvo lugar en la entrada de la ciudad de Jales, según un portavoz de la policía de la provincia de Diyala.
El atentado no ha sido reivindicado por el momento pero los yihadistas del grupo sunita Estado Islámico (EI) llevan a cabo con regularidad atentados suicidas en Irak.
La víspera, 15 personas murieron en un ataque suicida reivindicado por el EI en un barrio chiita de Bagdad. El 3 de julio, perpetraron uno de los atentados más sangrientos jamás cometidos en Irak, con un saldo de 292 muertos y 200 heridos en un barrio comercial del centro de la capital.
El EI conquistó amplias zonas de Irak tras una ofensiva que comenzó en junio de 2014. Pero desde entonces, las tropas gubernamentales han retomado terreno, con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y de combatientes de tribus y milicias locales.
Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros
Sputnik
ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito
La Jornada