Redacción
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington
Sábado 23 de Julio, 2016

El portal de Wikileaks aseguró este viernes tener cerca de 20 mil correos electrónicos de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y haber publicado información sobre la guerra de Irak recibida y enviada por la entonces secretaria de Estado estadunidense (2009-2013).

Alrededor de 19 mil 252 correos electrónicos y 8 mil 32 archivos adjuntos del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos constituyen la primera parte de una nueva serie de filtraciones que implican a Clinton, publicó la organización, creada por el activista Julian Assange, en un comunicado difundido ayer, informó el portal de noticias RT.

Los correos electrónicos cubren el periodo enero 2015- mayo 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete figuras del Comité Nacional Demócrata estadunidense: el asesor principal, Andrew Wright (del que hay 938 emails); el director nacional de Finanzas, Jordon Kaplan (3 mil 797); el responsable de Finanzas de Personal, Scott Comer (3 mil 95); el director de Comunicaciones, Luis Miranda (10 mil 770); el director financiero del norte de California, Robert Stowe (751); el máximo responsable financiero de Datos e Iniciativas, Daniel Parrish (mil 472), y el director de Finanzas, Allen Zachary (mil 611).

De acuerdo con RT, muchos de los correos electrónicos “se refieren a Bernie Sanders y tratan de dar respuesta a los efectos colaterales de que muchos demócratas se opongan a Hillary Clinton y crean que el sistema está amañado.

Así, muchas comunicaciones intercambiadas entre altos cargos del Comité Nacional Demócrata son simplemente fragmentos de nuevos artículos relacionados con la manera en que los demócratas pueden abordar la insurgencia del flanco izquierdo.

Rusia Television también publicó que el pasado 5 de julio Wikileaks filtró mil 258 correos electrónicos privados de la ex secretaria de Estado, los cuales hablan respecto de la discusión sobre la guerra contra Irak.

Para acceder a los documentos filtrados.

Los cables sobre México en WikiLeaks


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León