Afp, Dpa y The Independent
Foto: Ap
La Jornada Maya
Beirut
Viernes 22 de julio, 2016
Ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos causaron la muerte de al menos 77 civiles en los días recientes en el norte de Siria, lo que llevó a líderes de la oposición siria a exigir que cesen los bombardeos supuestamente destinados a golpear posiciones del yihadista Estado Islámico (EI). Además, bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar Al Assad se saldaron con el fallecimiento de más de 50 civiles.
Al menos 21 civiles murieron el lunes en Manbij y otros 56 el martes en la cercana Toukhan, ambas localidades de la norteña provincia de Alepo, señaló este jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Anas al-Abdah, pidió una suspensión de los ataques aéreos mientras se investigan las muertes –que habrían sido por error– en su lucha contra los extremistas.
Este jueves, unos 51 civiles murieron en ataques aéreos de las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Al Assad contra diferentes zonas del país controladas por rebeldes, mientras, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dieron un ultimátum de 48 horas a los milicanos del EI para que abandonen su feudo de Manbij.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada