Ap, Afp, Dpa y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
París
Viernes 22 de julio, 2016
El autor del atentado en la ciudad francesa de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien hace una semana mató a 84 personas y dejó heridas a otras 202 al arrollarlas con un camión, contó con apoyos y complicidades, además de que planeó el ataque durante varios meses, dijo este jueves el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.
El fiscal inculpó a cinco sospechosos y ordenó prisión preventiva por ayudar a Mohamed Lahouaiej a cometer el ataque. Los encarcelados son acusados de complicidad en asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista.
Los sospechosos son dos franco-tunecinos, un tunecino, un albanés y una franco-albanesa.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, admitió que no había presencia de la policía nacional, y sólo la local, que está menos armada, estuvo a cargo de la protección el día del ataque, tras anunciar una investigación técnica.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada