Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Roma
Jueves 21 de Julio, 2016
Veintidós migrantes murieron en las últimas 24 horas durante la peligrosa travesía por el Mediterráneo hacia Italia mientras que más de mil 500 pudieron ser rescatados, informó hoy la organización Médicos sin Fronteras (MSF).
Los cadáveres de 21 mujeres y un hombre fueron encontrados el miércoles en una embarcación interceptada por un barco operado por MSF y la organización no gubernamental alemana SOS Mediteranee. Entre los más de mil 500 supervivientes había dos mujeres embarazadas y 50 niños.
"Los supervivientes pasaron varias horas a bordo de la embarcación con los cadáveres. Muchos de ellos están demasiado traumatizados para contar lo que había pasado. Aún no está claro cómo murieron esas personas", dijo Jens Pagotto, jefe de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF.
Los cadáveres yacían en la parte trasera del bote en medio de un charco de combustible. Se prevé que los supervivientes puedan desembarcar este viernes en un puerto italiano.
"Veintidós personas que estaban huyendo de la violencia y la pobreza murieron en el mar en un intento de dar un futuro a sus hijos", escribió en Twitter el jefe de la sección italiana de MSF, Loris De Filippi, quien urgió a la Unión Europea a abrir los canales legales de inmigración para impedir más tragedias.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que dos mil 954 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo desde principios de año, frente a poco menos de dos mil en el mismo período de 2015.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada