Xinhua
Foto: Afp
La Jornada Maya
Damasco
Jueves 21 de Julio, 2016
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo hoy que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó el intento de golpe en Turquía para implementar una "agenda radical".
En una entrevista con una agencia noticiosa cubana, Al-Assad dijo que la agenda implementada por Erdogan es la de la Hermandad Musulmana y añadió que tal agenda es peligrosa para Turquía y para los países vecinos.
El presidente sirio se refirió así a las detenciones masivas en Turquía y a la retórica intensificada de Erdogan luego del fallido intento golpista de la semana pasada.
"¿Cómo tomaron esa decisión?", preguntó Al-Assad sobre la campaña de arrestos masivos. "¿Cuál es la relación entre las universidades y la sociedad civil con el golpe?”, cuestionó.
El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan ha sido uno de los más firmes opositores al gobierno del presidente Al-Assad durante los cinco años de conflicto en Siria.
El gobierno sirio ha hecho innumerables declaraciones en las que ha acusado al gobierno turco de apoyar a los grupos terroristas en Siria.
Durante el gobierno de Erdogan, Turquía ha permitido a los combatientes extranjeros atravesar su territorio para llegar a Siria y ha permitido el contrabando de armas y municiones por la frontera turca hacia territorio sirio.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez