La Jornada Maya
Foto: Tomada de la web

Bosnia, Herzegovina
Martes 19 de julio, 2016

Una organización no gubernamental en Bosnia dice que ha oído de personas que deambulan por campos minados mientras juegan Pokémon Go, así que los exhortó a prestar más atención antes de que alguien resulte lastimado.

La organización Posavina Sin Minas dijo el martes que algunos jugadores se han perdido en la región norteña de Posavina.

Bosnia es uno de los países más fuertemente minados del mundo. Los accidentes han continuado desde la guerra de 1992-95, cobrando 600 vidas y dejando más de 1.700 heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña advierte a los viajeros: "No se aparten de las vías y áreas pavimentadas sin un guía experimentado. A menos que vayan con un guía experimentado, deben evitar los campos abiertos y en especial los edificios destruidos o abandonados, los terrenos descuidados, los caminos no pavimentados, los bosques y huertos de árboles frutales, las propiedades privadas y los pueblos abandonados".



Nintendo vale el doble en bolsa gracias a "Pokémon Go"

TOKIO (AP) — El precio de las acciones del fabricante de videojuegos japonés Nintendo Co. se ha multiplicado más que por dos gracias al lanzamiento del popular juego de realidad aumentada "Pokémon Go" el pasado 6 de julio.

Los títulos de Nintendo subieron un 14 por ciento en las operaciones del martes en la Bolsa de Tokio, cerrando en 31.700 yenes (300 dólares). Una de cada cuatro acciones que cambiaron de manos en el mercado pertenecían a la firma de Kioto. Este pronunciado ascenso multiplicó por dos la capitalización de mercado de Nintendo a 4,5 billones de yenes (42.400 millones de dólares).

"Pokémon Go", un juego para smartphones que emplea Google Maps para situar a las criaturas de Pokémon en el mundo real, fue desarrollado por Niantic, una empresa de Google en la que Nintendo invirtió el año pasado. El juego todavía no está disponible en Japón ni en el resto de Asia.

¿Cuáles serán los posibles rivales de Pokémon Go?
Por The Associated Press

"Pokémon Go" ha introducido a gran parte de la gente a la "realidad aumentada", algo que en las pantallas de los dispositivos móviles mezcla imágenes del mundo real con monstruos generados por computadora, mostrando un paisaje extraño.

Lo exitoso de la novedad tiene a los diseñadores de videojuegos apresurándose para crear el nuevo éxito del sector. ¿Cuáles clásicos pudieran ser buenas opciones?

— "Pac-Man Chomp": Espero que encuentres un fusil de balines al doblar la esquina, porque esos fantasmas se te acercan.

— "Space Invaders Smash": Los extraterrestres atacan el monumento Nacional Monte Rushmore, que muestra los rostros gigantes de cuatro presidentes estadounidenses tallados en granito. Tu celular es lo único que puede impedir la destrucción de las imágenes presidenciales.

— "Tetris Drop": Esos espacios en la silueta de Manhattan tienen que ser cubiertos. Mejor aún: ¿Cuántos bloques son necesarios para llenar el Gran Cañón?

— "Monopoly Up": Reemplaza ese horrible basurero de la cuadra con un flamante hotel, pero no trates de sacarle dinero a un transeúnte o podrías terminar de verdad en la cárcel.

— "Grand Theft Auto Vroom": No, mejor no intentar robar un automóvil.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena