Reuters
Foto: @CATAC_argentina
La Jornada Maya
Buenos Aires
Lunes 18 de julio, 2016
Los dueños de camiones de granos de Argentina iniciaron el lunes una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento en las tarifas que cobran por el transporte, una medida que de prolongarse podría afectar las exportaciones de uno de los principales proveedores mundiales de alimentos.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confedereción Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) lanzaron la protesta por la falta de acuerdo sobre el precios de las tarifas con agricultores y el Gobierno, lo que afecta el movimiento de granos hacia los puertos.
"Estamos de paro, con un alto impacto nacional", dijo a Reuters Pablo Agolanti, vicepresidente de Fetra. En un país con una inflación que supera el 30 por ciento anual, el sector se queja de que el aumento en los costos ha golpeado su capacidad operativa.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada