Reuters y Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín
Viernes 15 de julio, 2016

Italia y Alemania incrementarán los controles de seguridad en sus fronteras con Francia tras el ataque en la ciudad de Niza, informaron las autoridades. Italia aumentará la seguridad en las tres carreteras que ingresan a Francia y la conexión ferroviaria de Vetimiglia, dijo el viernes el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Alemania reforzará los controles en los aeropuertos, en las carreteras y en las vías ferroviarias que conectan con Francia, dijo la Policía Federal germana.

"En coordinación con las autoridades de seguridad francesas, la policía federal está reforzando su control en el área de tráfico transfronterizo hacia Francia", dijo la policía alemana en un comunicado.

En tanto, Londres revisará sus procedimientos de seguridad debido al atentado en Niza, indicó el viernes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan. Las autoridades de la ciudad "revisarán nuestras medidas de seguridad" debido a la tragedia en la que murieron 84 personas en la ciudad francesa, dijo el viernes.

El alcalde añadió que quería tranquilizar a todos los vecinos de la ciudad sobre que la Policía Metropolitana hará "todo lo posible" por mantener a salvo a la ciudad. La "ideología retorcida y venenosa" de los extremistas se verá derrotada en Francia, Londres y otras partes del mundo.

La amenaza terrorista en Gran Bretaña se considera como "severa", lo que alude a una alta probabilidad de ataque. El consejo de seguridad nacional belga se reunió hoy para deliberar tras el atentado que dejó 84 muertos en la ciudad de Niza. Bélgica celebra su fiesta patria el próximo 21 de julio. Antes del atentado de anoche la policía ya había pedido y obtenido un aumento de su dotación.

El centro responsable de evaluar el peligro terrorista mantuvo el nivel de alarma en el según nivel más alto, anunció el ministro del Interior, Jan Jambon.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral