Armando G. Tejeda
Foto: Javier del Real
La Jornada Maya

Madrid
Jueves 14 de julio, 2016

El Teatro Real de Madrid se convertirá hoy en el primero del mundo en emitir en directo y por su canal de Facebook la misma ópera que se verá en el escenario, en este caso Il puritani, la última obra de Vincenzo Bellini.

Además será la oportunidad de ver y escuchar a dos de las grandes voces del escenario internacional: el tenor mexicano Javier Camarena, quien volvió a triunfar con sus cálidas interpretaciones y sus sobreagudos, y la soprano alemana Diana Damrau, quien interpreta con soltura y brillantez el difícil personaje de Elvira.

Estos días, con motivo de la Semana de la Ópera, el Teatro Real tiene previstas numerosas actividades, entre ellas la emisión en directo por su canal de Facebook y por otras tantas plataformas de la red, de esa ópera de Bellini.

Será hoy a las ocho de la noche hora española, es decir, a la una de la tarde de México–, en lo que será una iniciativa pionera con la finalidad de acercar la ópera a todo el mundo y fomentar el diálogo en línea.

Para dar más relevancia a esa propuestaa, y en consideración al repertorio de primer nivel de la obra, también se ofrecerá gratis la función vía Internet en numerosos centros culturales, museos y escuelas del país, entre ellos el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes o la Alhambra.

Además se podrá ver gratis en otros países, incluidos Austria, Colombia y México, donde se emitirá una función gratuita y diferida en el Centro Cultural de España y en MAG Producciones.

En la misma plaza donde se ubica el Teatro Real, el ayuntamiento de Madrid colocará mil 300 sillas para que el público pueda seguir la representación en las tres pantallas desde las que se transmitirá la ópera en directo.

Se han diseñado iniciativas de muy distinto perfil y alcance para que la ópera llegue a todos los rincones, con actividades en la calle, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos en redes sociales, espectáculos gratuitos en streaming, conferencias, debates, sorpresas y sorteos.

Respecto de las otras plataformas en Internet que emitirán la función en directo también estarán Palco Digital del Teatro Real, la web de Radio Televisión Española, Mitele, Vive Telefónica y Wiener Staatsoper Livestreaming.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin