Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Nueva York
Miércoles 13 de julio, 2016

La venta de libros en Estados Unidos llegó a 27 mil 700 millones de dólares en 2015, cifra casi estable (-0.6 por ciento) en contraste con 2014, marcado por un repunte del formato en papel y una caída del libro electrónico.

Por otro lado, el número de ejemplares vendidos aumentó ligeramente 0.5 por ciento, según un comunicado publicado el lunes por la Asociación de Editores Estadunidenses (AAP, por sus siglas en inglés).

[b]Decaen publicaciones para niños[/b]

El mercado registró un incremento de ventas de libros para adultos, que avanzaron 6 por ciento en un año, mientras las publicaciones para niños y jóvenes cayeron 3.3 por ciento. En la categoría de adultos, el crecimiento más fuerte (45.9 por ciento) se registró en los audiolibros, que siguen en aumento. En tres años, el volumen de esta categoría aumentó 84.6 por ciento, para alcanzar 552 millones de dólares. Los libros para adultos también se beneficiaron de la moda de los ejemplares para colorear destinados a este público.

De manera general 2015 fue un buen año para el papel, con cerca de 557 millones de libros de tapa blanda vendidos, y 997 millones de ejemplares de bolsillo, para un crecimiento de 0.9 por ciento en este último rubro.

Por lo demás, el volumen de negocios de los puntos de venta físicos aumentó (+1.8 por ciento) por segundo año consecutivo. El libro de papel no desaparecerá, tampoco el libro electrónico, comentó Tina Jordan, vicepresidenta de la APP.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo