Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
París
Sábado 9 de julio, 2016
Christian Dior nombró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri como su nueva directora creativa, convirtiéndola en la primera mujer que lidera la ilustre casa de moda desde su fundación hace 70 años en Francia.
El anuncio del viernes confirmó las conjeturas de que Chiuri, de 52 años, dejaría Valentino, con sede en Roma, por Dior, que tiene su base en París.
Junto con su colega Pierpaolo Piccioli, Chiuri tomó el mando en Valentino de manos de su fundador, Valentino Garavani, para continuar el éxito creativo y económico de la firma italiana.
Dior llevaba desde octubre sin director creativo, después de la repentina partida del diseñador belga Raf Simons.
La primera colección diseñada por Chiuri para Christian Dior será de pret-a-porter y se mostrará en la Semana de la Moda de París, en septiembre. Chiuri también diseñará colecciones de alta costura para Dior.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya