Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
París
Sábado 9 de julio, 2016
Christian Dior nombró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri como su nueva directora creativa, convirtiéndola en la primera mujer que lidera la ilustre casa de moda desde su fundación hace 70 años en Francia.
El anuncio del viernes confirmó las conjeturas de que Chiuri, de 52 años, dejaría Valentino, con sede en Roma, por Dior, que tiene su base en París.
Junto con su colega Pierpaolo Piccioli, Chiuri tomó el mando en Valentino de manos de su fundador, Valentino Garavani, para continuar el éxito creativo y económico de la firma italiana.
Dior llevaba desde octubre sin director creativo, después de la repentina partida del diseñador belga Raf Simons.
La primera colección diseñada por Chiuri para Christian Dior será de pret-a-porter y se mostrará en la Semana de la Moda de París, en septiembre. Chiuri también diseñará colecciones de alta costura para Dior.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada