Reuters y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres
Sábado 9 de julio, 2016

El gobierno británico ha rechazado una petición en línea firmada por 4.1 millones de personas para un nuevo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

Un 52 por ciento de los británicos -o 17.4 millones de ciudadanos- votaron el 23 de junio en un referéndum a favor de dejar la Unión Europea, frente al 48 por ciento -16,1 millones de personas- que votó por quedarse, un resultado que muchos políticos han dicho debe respetarse.

La idea aún es difícil de digerir para algunos de los partidarios de "permanecer".

La iniciativa pide al Gobierno que sancione una regla de que debería haber otro referéndum si el voto por el "permanecer" o "abandonar" fuera menor del 60 por ciento con base en una participación menor al 75 por ciento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, respondió que la legislación no estableció un umbral para el resultado ni para una participación mínima.

"El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada", sostuvo el ministerio.

"Ahora debemos prepararnos para el proceso de salir de la UE y el Gobierno está comprometido a asegurar el mejor resultado posible para los británicos en las negociaciones.

Eagle se lanza para el partido laborista

La diputada laborista Angela Eagle anunció este sábado que iba a presentar el lunes su candidatura a la dirección del 'Labour', oponiéndose así al actual líder, Jeremy Corbyn, cuestionado por el 80 por ciento de los diputados del partido.

"El lunes por la mañana voy a anunciar mi candidatura a la dirección del partido laborista. Voy a explicar mi visión para el país y la diferencia que puede suponer un Labour fuerte", dijo el sábado tras el fracaso de las negociaciones con los sindicatos, cuyo objetivo era resolver la guerra intestina en el seno de esta formación.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones