Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Bogotá
Lunes 27 de junio, 2016

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte de 17 militares durante un accidente aéreo en el occidente del país.
“Lamento profundamente el accidente de helicóptero en Caldas. Nuestros corazones están con familias de estos 17 héroes que cumplían con su deber”, escribió el presidente Santos en su cuenta de twitter.

El comandante del ejército, general Alberto José Mejía, comandante explicó que el helicóptero MI-17 se accidentó en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, al occidente de Colombia.

“La aeronave chocó contra una montaña. El helicóptero no se incendió, sí se partió en pedazos, pero hasta el momento hemos podido encontrar los cuerpos de nuestros hombres”, explicó el alto oficial a la cadena privada Caracol.

Explicó que los expertos de las Fuerzas Militares ya iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente de la aeronave militar.

Los militares que fallecieron en el accidente regresaban a la base militar de Tolemaida, en el sur de Colombia, después de cumplir una misión contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la región.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria