Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Bruselas
Viernes 24 de junio, 2016
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló hoy aquí que la posición de Reino Unido en la Alianza Transatlántica no cambiará pese a la decisión por desligarse de la Unión Europea (UE).
“El pueblo británico decidió salir de la UE. A la vez que eso define un nuevo capítulo en su relación con la UE, sé que la posición de Reino Unido en la OTAN será la misma”, afirmó en un comunicado.
“El Reino Unido seguirá siendo un aliado fuerte y comprometido, y seguirá ejerciendo su papel de liderazgo en nuestra Alianza”, añadió.
Stoltenberg resaltó la importancia de la OTAN como “plataforma de cooperación” entre Europa y Estados Unidos en los tiempos actuales, en los que hay “más inestabilidad e incertidumbre”.
“Una OTAN fuerte, unida y determinada sigue siendo un pilar esencial para la estabilidad en un mundo turbulento, y un apoyo clave a la paz y la seguridad internacional”, sostuvo.
Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas
Europa Press
Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa
La Jornada Maya
Francisco Portela alertó sobre un clima de autoritarismo y el debilitamiento de las libertades de expresión y opinión en el estado
La Jornada Maya
Se alcanzarán 50 mil hogares en el estado al sumarse las 10 mil casas proyectadas por la Conavi
La Jornada Maya