Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington
Lunes 13 de junio, 2016
El precandidato presidencial republicano Donald Trump, tras conocer el ataque al bar gay Pulse, arremetió contra el presidente Barack Obama y la demócrata Hillary Clinton.
En un comunicado emitido luego de que Obama se dirigió al país, Trump fue mucho más lejos que las autoridades que investigan el caso, al asegurar que el ataque era obra del "terrorismo islámicoradical".
En sus comentarios, “desgraciadamente el presidente Obama se negó incluso a decir la palabra ‘Islam radical’. Sólo por ese motivo debería renunciar”, dijo Trump, y añadió que “si Hillary Clinton, tras este ataque, todavía no puede decir las palabras ‘islam radical’, debería dejar la carrera por la presidencia”.
Afirmó que estaba en lo cierto acerca del terrorismo islámico radical tras el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, y pidió mano dura y vigilancia.
Trump formuló esas declaraciones a través de Twitter.
"Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al errorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones, quiero mano dura y vigilancia", escribió Trump. Más temprano, el republicano había escrito que oraba por las víctimas y sus familias.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya