Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington
Lunes 13 de junio, 2016

El precandidato presidencial republicano Donald Trump, tras conocer el ataque al bar gay Pulse, arremetió contra el presidente Barack Obama y la demócrata Hillary Clinton.

En un comunicado emitido luego de que Obama se dirigió al país, Trump fue mucho más lejos que las autoridades que investigan el caso, al asegurar que el ataque era obra del "terrorismo islámicoradical".

En sus comentarios, “desgraciadamente el presidente Obama se negó incluso a decir la palabra ‘Islam radical’. Sólo por ese motivo debería renunciar”, dijo Trump, y añadió que “si Hillary Clinton, tras este ataque, todavía no puede decir las palabras ‘islam radical’, debería dejar la carrera por la presidencia”.

Afirmó que estaba en lo cierto acerca del terrorismo islámico radical tras el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, y pidió mano dura y vigilancia.

Trump formuló esas declaraciones a través de Twitter.

"Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al errorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones, quiero mano dura y vigilancia", escribió Trump. Más temprano, el republicano había escrito que oraba por las víctimas y sus familias.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte