Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington
Jueves 9 de junio, 2016

El presidente estadunidense Barack Obama espera que los demócratas encuentren una solución "en el curso de las próximas semanas" ante la decisión de Bernie Sanders de no reconocer la victoria a Hillary Clinton en las primarias.

La ex secretaria de Estado ya obtuvo la mayoría requerida de delegados para obtener la candidatura demócrata, pero Sanders ha anunciado que proseguirá su campaña hasta la convención partidaria, a fines de julio en Filadelfia.

"Es sano para el Partido Demócrata haber tenido una primaria disputada", señaló Obama en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon.

"Pienso que Bernie Sanders aportó enormemente energía y nuevas ideas", agregó en extractos de la entrevista que será difundida el jueves, pero cuyos avances fueron anticipados por NCB.

"Esto hará de Hillary una mejor candidata", agregó el presidente quien felicitó a la ex primera dama el martes.

"Mi esperanza es que en las dos semanas por venir encontremos una solución", puntualizó Obama, quien tiene previsto reunirse con Sanders el jueves en la Casa Blanca.

A una pregunta de sí los republicanos deben estar contentos por haber escogido a Donald Trump como candidato, respondió: "En realidad nosotros lo estamos", "en realidad estamos muy preocupados por el Partido Republicano".


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU