Dpa
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Menlo Park, EU
Lunes 6 de Junio,2016

Los perfiles de Twitter de varios famosos, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el músico Keith Richards, fueron hackeadas en las últimas horas.

Por el momento no está claro si los ataques están relacionados, aunque algunos expertos apuntan que varios de ellos podrían estar vinculados con el robo de datos que sufrió la red profesional LinkedIn en 2012.

El Twitter de Richards, guitarrista de los Rolling Stones, estuvo hackeado durante varias horas, aunque ya se retiraron los tuits ofensivos que aparecieron en ella, explicó el artista en la propia red social.

Piratas informáticos también consiguieron el domingo sustituir el texto del perfil de Zuckerberg en la red de tendencias Pinterest por la frase "hackeado por OurMine Team", según puede verse en capturas de pantalla publicadas, entre otros, por el blog tecnológico "Engadget".

También en Twitter se registró actividad sospechosa en la cuenta que tiene Zuckerberg con el alias @finkd, en la que el fundador de Facebook no escribía desde enero de 2012. Zuckerberg lleva años publicando solamente en Facebook.

Por el contrario, los piratas informáticos no consiguieron acceder a la cuenta que tiene el magnate tecnológico en la plataforma de fotografías Instagram, que pertenece a Facebook, según indicó esta última en la web "Venture Beat". "Las cuentas afectadas vuelven a ser seguras", afirmó Facebook. La cuenta de Twitter estuvo temporalmente bloqueada y ya está de nuevo online en su forma habitual, al igual que la de Pinterest.

La cuenta de Twitter de los hackers fue bloqueada. Los piratas afirmaron haber conseguido la contraseña de Zuckerberg de los datos robados a la red de contactos profesionales LinkedIn. Esto último no pudo aclararse, pero si el multimillonario hubiese utilizado la misma contraseña explicaría que se hubiesen pirateado varios de sus perfiles.

A LinkedIn le robaron en 2012 más de 100 millones de datos de usuarios, entre ellos contraseñas encriptadas.

Otra que se vio afectada estas últimas horas fue la estrella de televisión estadounidense Kylie Jenner. La joven de 18 años advirtió a sus seguidores de lo ocurrido a través de un video en otra red social, Snapchat. Y en la cuenta de Twitter del grupo Tenacious D se publicó la falsa noticia de la muerte de uno de sus integrantes, el actor Jack Black. Más tarde se informó en el propio perfil de lo que había ocurrido: "Hackearon nuestra cuenta de Twitter. Podemos asegurar que Jack está VIVO".


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor