Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington
Viernes 3 de Junio, 2016
Paul Ryan, el republicano electo más poderoso del país y presidente de la Cámara de Representantes, respaldó este jueves a Donald Trump, precandidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano para las elecciones del 8 de noviembre.
En un artículo que publicó en un periódico de su ciudad natal, Ryan expresó su respaldo al multimillonario de Nueva York y afirmó que su objetivo como presidente de la cámara baja es unir al partido.
“No es un secreto que él y yo hemos tenido diferencias. No fingiré lo contrario”, escribió Ryan. “Cuando lo crea necesario seguiré expresando mis opiniones, aunque la realidad es que sobre los temas que conforman nuestra agenda tenemos más aspectos en común que desavenencias”.
Aunque Ryan no respaldó explícitamente a Trump, el portavoz Brendan Buck escribió en Twitter que el artículo equivale a una declaración formal de apoyo.
Ryan causó conmoción el mes pasado en el mundo político al rehusarse a apoyar a Trump cuando el multimillonario de los bienes raíces se convirtió en el último aspirante a la candidatura presidencial republicana en la contienda.
Ambos sostuvieron el mes pasado varias conversaciones en privado y los equipos de campaña mantuvieron la comunicación.
Ryan hizo su anuncio en momentos en que la favorita para obtener la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, pronunciaba un discurso en San Diego, California, sobre política exterior, en el cual criticó severamente las posturas de Trump en la materia. “No sólo no está preparado, su temperamento es inadecuado; alguien como él nunca debería tener los códigos nucleares”.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya