Ap y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Miércoles 25 de mayo, 2016

La policía francesa allanó las oficinas de Google en París, como parte de una investigación sobre un "fraude fiscal agravado" y lavado de dinero, informaron las autoridades.

El operativo es el más reciente caso para la empresa estadunidense que, como otras compañías tecnológicas de Silicon Valley, se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre sus complejos mecanismos tributarios. La pesquisa comenzó en junio del año pasado.

La oficina del procurador financiero de Francia informó que los allanamientos se realizaron con la ayuda de la unidad policiaca anticorrupción y 25 expertos en tecnologías de la información. El periódico Le Parisien indicó que el operativo ocurrió al amanecer con la participación de cerca de 100 investigadores. "La investigación apunta a verificar si Google Ireland tiene base permanente en

Francia y si, al no declarar parte de sus actividades en Francia, incumplió con sus obligaciones tributarias, incluyendo aquellas en tributación corporativa e impuestos al valor agregado", señaló la oficina de la fiscalía.


Lo más reciente

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche

El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito

La Jornada Maya

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche