Ap y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Miércoles 25 de mayo, 2016

La policía francesa allanó las oficinas de Google en París, como parte de una investigación sobre un "fraude fiscal agravado" y lavado de dinero, informaron las autoridades.

El operativo es el más reciente caso para la empresa estadunidense que, como otras compañías tecnológicas de Silicon Valley, se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre sus complejos mecanismos tributarios. La pesquisa comenzó en junio del año pasado.

La oficina del procurador financiero de Francia informó que los allanamientos se realizaron con la ayuda de la unidad policiaca anticorrupción y 25 expertos en tecnologías de la información. El periódico Le Parisien indicó que el operativo ocurrió al amanecer con la participación de cerca de 100 investigadores. "La investigación apunta a verificar si Google Ireland tiene base permanente en

Francia y si, al no declarar parte de sus actividades en Francia, incumplió con sus obligaciones tributarias, incluyendo aquellas en tributación corporativa e impuestos al valor agregado", señaló la oficina de la fiscalía.


Lo más reciente

Congreso de Chiapas aprueba el aborto en casos de violación de menores de edad

El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles

La Jornada

Congreso de Chiapas aprueba el aborto en casos de violación de menores de edad

La huesuda testaruda

Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska

Aída López

La huesuda testaruda

La inutilidad del arte

Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión

Óscar Muñoz

La inutilidad del arte

CDMX: Rescatan a 80 niñas de albergue Casa de las Mercedes tras denuncias por posibles actos delictivos

Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente

La Jornada

CDMX: Rescatan a 80 niñas de albergue Casa de las Mercedes tras denuncias por posibles actos delictivos