Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York.
Miércoles 11 de mayo, 2016

Los precandidatos Hillary Clinton, demócrata, y Donald Trump, republicano, se encuentran virtualmente empatados en las preferencias electorales en tres estados que resultarán clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, apuntó un sondeo.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que en el hipotético pero muy probable escenario de que Clinton y Trump resulten los nominados oficiales de sus partidos, obtendrían en los comicios del 8 de noviembre próximo votaciones muy similares en Florida, Ohio y Pensilvania.

Destacó además que en el caso de que Bernie Sanders compitiera contra Trump, el senador por el estado de Vermont triunfaría sobre el magnate de los bienes raíces siempre por un margen más amplio del que conseguiría Clinton.

La encuesta reveló que Clinton cuenta con 43 por ciento de las preferencias de voto en Florida, frente al 42 por ciento de Trump, en tanto que Sanders derrotaría al magnate de los bienes raíces por dos puntos porcentuales.

En Ohio, mientras tanto, Trump ostenta 43 por ciento de las preferencia de voto frente al 39 por ciento de Clinton, mientras que Sanders derrotaría al republicano también por dos puntos porcentuales.

En Pensilvania, Clinton ganaría con 43 por ciento frente al 42 por ciento de Trump, pero Sanders derrotaría al empresario neoyorquino por seis puntos porcentuales.

La encuesta se enfoca en estos tres estados, donde el apoyo por republicanos y demócratas se divide de manera similar, debido a que ningún candidato desde 1960 ha obtenido la Presidencia de Estados Unidos sin triunfar en al menos dos de estas tres entidades.

“A seis meses del día de la elección, la carrera presidencial entre Clinton y Trump en los tres estados más cruciales, Florida, Ohio y Pensilvania, se encuentra demasiado cerrada como para dar un ganador”, dijo el subdirector de encuestas de Quinnipiac, Peter Brown.

Brown explicó que Trump tiene a estas alturas de la competencia mejor desempeño en Pensilvania que sus predecesores republicanos en las carreras presidenciales de 2008 y 2012.

Asimismo, tanto Clinton como Trump se encuentran en la misma posición que sus dos predecesores en Ohio y Florida.

Afirmó que los apoyos para los dos principales candidatos están divididos claramente por género. En Pensilvania, por ejemplo, Clinton tiene una ventaja de 19 puntos sobre Trump entre votantes mujeres, y una desventaja frente el republicano de 21 puntos entre votantes del sexo masculino.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996