Afp
Imagen tomada de @NASA
La Jornada Maya
Miami.
Martes 10 de mayo, 2016
La NASA descubrió mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora, anunció el martes la agencia espacial estadunidense.
"Este anuncio más que duplica el número confirmado de planetas por Kepler", dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington. "Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra".
El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos capaces de albergar vida.
Funciona observando la disminución de la luz de las estrellas, conocida como tránsito, cada vez que un planeta en órbita pasa frente a ella.
"De los cerca de 5 mil planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3 mil 200 han sido verificados, y 2 mil 325 de ellos fueron descubierto por Kepler", dijo la NASA en un comunicado.
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya
El sujeto es señalado como un jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva
Gustavo Castillo García
Gabinete de Seguridad se suma a la investigación; las víctimas están hospitalizadas
La Jornada