Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Cabo Cañaveral
Lunes 9 de mayo, 2016
Mercurio inició su tránsito solar. El paso del planeta sobre el trasfondo del Sol comenzó minutos después de las 7 de la mañana en la costa este de América del Norte y durará unas siete horas y media.
La última vez que ocurrió fue en 2006. Volverá a ocurrir dentro de tres años y después hasta 2032. La NASA dice que el fenómeno se produce unas 13 veces por siglo.
Todo el trayecto puede verse en el este de Estados Unidos y Canadá, como también en la mayor parte de Europa Occidental y Sudamérica.
Para verlo deben usarse binoculares o telescopios con filtros ultraprotectores. También se puede apreciar en una transmisión en vivo en el cibersitio de la NASA.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya