De la Redacción / Con información de The Japan Times
Foto: tomada de la web
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Domingo 8 de mayo, 2016
Isao Tomita, pionero del sintetizador y de la música electrónica, murió de paro cardíaco el jueves pasado en Tokio, a los 84 años de edad.
A su funeral, llevado a cabo de manera privada, durante el sábado y hoy domingo, asistieron miembros cercanos a su familia.
Tomita ayudó a difundir la música electrónica en Japón, después de importar un sintetizador Moog III, en 1971; los instrumentos eran caros y por eso eligió componer de ese modo.
Junto con Ryuichi Sakamoto, del grupo de tecno-pop Yellow Magic Orchestra, es considerado el padre de la música electrónica.
De su producción destaca el álbum Los copos de nieve están bailando, basada en la música del compositor francés Claude Debussy. En 1974 se convirtió en el primer japonés en competir los Grammy, al ser nominado a cuatro premios.
Muchas de sus obras fueron usadas como banda sonora de películas; tal es el caso de Clair de Lune, Jardines bajo la lluvia, La catedral Engulfed y Los copos de nieve están bailando, Osamu Tezuka, Kimba el León Blanco y Hana no Shogai, entre muchas otras.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya