Notimex
Foto: Ap
Domingo 8 de mayo, 2016
Teguacigalpa, Honduras
Autoridades judiciales de Honduras anunciarán este domingo su resolución sobre el caso de los cinco sospechosos del asesinato de la activista indígena Berta Cáceres, luego que la audiencia inicial concluyó este sábado.
Tras finalizar la audiencia, iniciada el viernes, el abogado de la parte acusadora, Omar Menjívar, señaló que los representantes legales consideraron que hay indicios suficientes para llevar a los sospechosos a juicio.
Los acusados fueron trasladados a diferentes lugares en los que permanecerán recluidos hasta que el juez decida si dicta auto de formal procesamiento con prisión preventiva o medidas distintas a la cárcel.
Los sospechosos son el teniente retirado Douglas Geovanny Bustillo y el mayor Mariano Díaz Chávez, miembro de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas e instructor de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Además, el gerente social, ambiental y de comunicaciones de la empresa Desarrollos Energéticos, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, y Edilson Duarte Meza, que en un principio se dijo que era capitán retirado del Ejército, pero se comprobó que fue contratado como sicario.
El quinto implicado en el caso, Emerson Eusebio Duarte Meza, hermano gemelo de Edilson Duarte, fue trasladado a la Penitenciaría Nacional debido a que tiene otro proceso pendiente por portación ilegal de armas, de acuerdo con la página web del diario local La Prensa.
Según la fuente, Emerson Duarte deberá comparecer en audiencia de declaración de imputado y luego en audiencia inicial en una fecha aún por definir por el juez.
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada
El arrestado es miembro de 'Los Gigios', grupo relacionado con tráfico de drogas y personas hacia EU
La Jornada
