Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Miércoles 4 de mayo, 2016
El gobernador de Ohio, John Kasich, se retirará de la carrera para las elecciones estadunidenses después de la victoria en Indiana de Donald Trump, que le asegura la nominación del Partido Republicano, informan hoy medios locales que se remiten a fuentes de la campaña.
El último rival republicano de Trump por la nominación canceló una conferencia de prensa prevista en las afueras de Washington esta mañana y dijo que en cambio realizaría una declaración a las 17 horas (21 horas GMT), alimentando especulaciones de que pondrá fin a sus aspiraciones a la Casa Blanca.
Kasich solamente se impuso en su estado de Ohio, pero prometió el martes por la noche continuar en la disputa hasta que Trump alcance la cifra de mil 237 delegados que necesita en la Convención Nacional Republicana para hacerse con la nominación.
El más cercano oponente de Trump, Ted Cruz, se apeó de la carrera por la nominación presidencial el martes por la noche, tras perder ampliamente en Indiana, donde había invertido sustanciales recursos.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya