De la Redacción
Foto: Ap
La Jornada Maya

Martes 3 de mayo, 2016

Con una ganancia de 4 mil millones de dólares al día, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, es ahora la sexta persona más rica del mundo con una fortuna calculada en 51 mil 700 millones de dólares, con lo que supera al presidente de Oracle, Larry Ellison, por casi 2 mil millones de dólares.

La respuesta positiva del mercado al sólido reporte trimestral de Facebook ha permitido que el presidente ejecutivo se haga más rico, al haber obtenido 4 mil 200 millones de dólares en operaciones posteriores al cierre.

De acuerdo con la revista de negocios Forbes, del miércoles 27 de abril las acciones de Facebook subieron casi 10 por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que la compañía anunció que sus ingresos y ganancias superaron las expectativas de los analistas durante el primer trimestre de 2016, tras un cuarto trimestre récord.

Los ingresos para el primer trimestre fueron de 5 mil 380 millones de dólares, por encima de 5 mil 260 millones pronosticados por los analistas. La publicidad móvil continuó impulsando los ingresos. La ganancia neta de Facebook fue de mil 510 millones, 195 por ciento más que el primer trimestre del año pasado. A media sesión del jueves 28, los títulos de la compañía subían otro 8 por ciento.

[h2]El top 10[/h2]

Zuckerberg, Ellison y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, están sólidamente afianzados en el top 10 de las personas más ricas del mundo, pero han intercambiado la quinta, sexta y séptima posición este año a medida que las acciones de sus compañías han subido y bajado, precisó Forbes.

La revista recordó que a los 31 años Zuckerberg es el más joven en el top 10 de los más ricos del mundo. Apareció por primera vez en el ranking de Forbes de los 400 estadunidenses más acaudalados en septiembre de 2008, con un patrimonio de mil 500 millones de dólares. Desde su salida a bolsa en mayo de 2012 las acciones de Facebook han subido más de 180 por ciento, ubicando a Zuckerberg como el cuarto más rico de Estados Unidos.

Mencionó que en diciembre de 2015 Zuckerberg se comprometió a donar 99 por ciento de su acciones de Facebook en su vida a la Chan- Zuckerberg Iniciative. Además de las ganancias, Facebook anunció en un comunicado que su consejo de administración había aprobado una nueva clase de capital social, acciones sin derecho a voto Clase C, una división que podría permitir a Zuckerberg donar sus acciones sin ceder el control de voto de su compañía.


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario