Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
La Habana
Viernes 22 de abril, 2016
Las tiendas cubanas amanecieron el viernes con una rebaja de alrededor de 20 por ciento en el precio de algunos productos luego de que el gobierno reconociera las dificultades que atraviesan muchas familias para llegar a fin de mes.
Pollo, picadillo de pavo o res, aceite, chícharos, galletas, confituras, sazones para las comidas o complementos para el desayuno aparecieron remarcados a la baja en muchas de las tiendas.
En la isla el mercado de productos minoristas está manejado por empresas estatales que tienen sucursales en todo el país. El Estado es también el único importador legal de estos abastecimientos.
Empleados de las tiendas dijeron a The Associated Press que el flujo de clientes había sido normal en la mañana pero se preparan para un incremento de compradores.
"¡Claro que es bueno! Todos los centavos que se ahorren ayudan. No queremos las cosas regaladas. Es positivo", dijo a AP Bárbara Palma, una empleada de un acuario de 54 años.
Muchos consumidores se mostraron satisfechos pero aseguraron que de todas formas con salarios estatales es difícil comprar lo que se necesita.
"Todavía se podría bajar un poco más", comentó Arnaldo García, un jubilado 62 años que fue a las céntricas tiendas capitalinas de Galerías Paseo a comprar dos de los productos básicos en la dieta de muchos cubanos, aceite y pollo. "Con lo que compré ahorré más o menos un peso convertible (equivalente a un dólar). No está mal", agregó.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp