Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

La Habana
Viernes 22 de abril, 2016

Las tiendas cubanas amanecieron el viernes con una rebaja de alrededor de 20 por ciento en el precio de algunos productos luego de que el gobierno reconociera las dificultades que atraviesan muchas familias para llegar a fin de mes.

Pollo, picadillo de pavo o res, aceite, chícharos, galletas, confituras, sazones para las comidas o complementos para el desayuno aparecieron remarcados a la baja en muchas de las tiendas.

En la isla el mercado de productos minoristas está manejado por empresas estatales que tienen sucursales en todo el país. El Estado es también el único importador legal de estos abastecimientos.

Empleados de las tiendas dijeron a The Associated Press que el flujo de clientes había sido normal en la mañana pero se preparan para un incremento de compradores.

"¡Claro que es bueno! Todos los centavos que se ahorren ayudan. No queremos las cosas regaladas. Es positivo", dijo a AP Bárbara Palma, una empleada de un acuario de 54 años.

Muchos consumidores se mostraron satisfechos pero aseguraron que de todas formas con salarios estatales es difícil comprar lo que se necesita.

"Todavía se podría bajar un poco más", comentó Arnaldo García, un jubilado 62 años que fue a las céntricas tiendas capitalinas de Galerías Paseo a comprar dos de los productos básicos en la dieta de muchos cubanos, aceite y pollo. "Con lo que compré ahorré más o menos un peso convertible (equivalente a un dólar). No está mal", agregó.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero