Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

La Habana
Viernes 22 de abril, 2016

Las tiendas cubanas amanecieron el viernes con una rebaja de alrededor de 20 por ciento en el precio de algunos productos luego de que el gobierno reconociera las dificultades que atraviesan muchas familias para llegar a fin de mes.

Pollo, picadillo de pavo o res, aceite, chícharos, galletas, confituras, sazones para las comidas o complementos para el desayuno aparecieron remarcados a la baja en muchas de las tiendas.

En la isla el mercado de productos minoristas está manejado por empresas estatales que tienen sucursales en todo el país. El Estado es también el único importador legal de estos abastecimientos.

Empleados de las tiendas dijeron a The Associated Press que el flujo de clientes había sido normal en la mañana pero se preparan para un incremento de compradores.

"¡Claro que es bueno! Todos los centavos que se ahorren ayudan. No queremos las cosas regaladas. Es positivo", dijo a AP Bárbara Palma, una empleada de un acuario de 54 años.

Muchos consumidores se mostraron satisfechos pero aseguraron que de todas formas con salarios estatales es difícil comprar lo que se necesita.

"Todavía se podría bajar un poco más", comentó Arnaldo García, un jubilado 62 años que fue a las céntricas tiendas capitalinas de Galerías Paseo a comprar dos de los productos básicos en la dieta de muchos cubanos, aceite y pollo. "Con lo que compré ahorré más o menos un peso convertible (equivalente a un dólar). No está mal", agregó.


Lo más reciente

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista

Afp

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica

Ap

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital

La Jornada Maya

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia

La Jornada Maya

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo