España exigirá a los viajeros provenientes de países de riesgo, entre ellos México, pruebas de diagnóstico PCR para detectar el coronavirus, a partir de la medianoche del 1 de febrero, informó la embajada del país europeo en territorio mexicano en su cuenta de Twitter.
La PCR deberá ser negativa en las 72 horas previas a la llegada del viajero a España, de acuerdo con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de España acordó también prorrogar al menos hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes procedentes del Reino Unido.
"El Consejo de Ministros ha aprobado una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España", informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado
Tras detectarse la existencia de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, las autoridades españolas decidieron, el pasado 22 de diciembre, limitar la llegada de personas desde suelo británico.
Edición: Mirna Abreu
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada