España exigirá a los viajeros provenientes de países de riesgo, entre ellos México, pruebas de diagnóstico PCR para detectar el coronavirus, a partir de la medianoche del 1 de febrero, informó la embajada del país europeo en territorio mexicano en su cuenta de Twitter.
La PCR deberá ser negativa en las 72 horas previas a la llegada del viajero a España, de acuerdo con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de España acordó también prorrogar al menos hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes procedentes del Reino Unido.
"El Consejo de Ministros ha aprobado una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España", informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado
Tras detectarse la existencia de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, las autoridades españolas decidieron, el pasado 22 de diciembre, limitar la llegada de personas desde suelo británico.
Edición: Mirna Abreu
La presidenta aceptó que los avances en torno a la desaparición de los 43 no ha avanzado como quisieran
La Jornada
Roberto Velasco será encargado de despacho de la SRE
La Jornada
Anísio Cabral anotó a placer a los 32 minutos
Ap
Su nombramiento no le impide competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República
La Jornada