Detente si has escuchado esto antes. En serio, sólo detente. Porque incluso en el momento deportivo más extraño de la historia, lo que Tom Brady está haciendo una vez más en los playoffs de la NFL roza lo increíble.
Olvídense de los números, porque son tan locos que tampoco son creíbles. O el hecho de que Brady lanzó intercepciones en tres posesiones consecutivas en la segunda mitad en Green Bay y aún así encontró la manera de ganar.
Aquí hay uno que realmente no ha escuchado antes: Tampa Bay se dirige a casa para convertirse en el primer equipo en albergar un Súper Tazón dentro de dos semanas en Florida. Y aunque el futbol americano es el deporte de equipo por excelencia, todo se debe a un jugador de 43 años que sabía que le quedaba algo e hizo creer a sus compañeros de equipo también. “La creencia que le dio a todos en esta organización de que se podía hacer”, dijo el entrenador de los Bucaneros, Bruce Arians, “sólo se requirió un hombre”
Un hombre con seis anillos de Súper Tazón que no estará satisfecho sino hasta que tenga el séptimo. Un hombre que será celebrado mucho después de lanzar su último pase como el mejor mariscal de campo de la historia. Un hombre que ha convertido el número 12 en sinónimo de grandeza, y ahora lo ha hecho con dos uniformes diferentes. No fue todo Brady, por supuesto. La defensa mantuvo al mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, bajo control la mayor parte del tiempo, los Bucaneros se beneficiaron con una llamada de interferencia de pase crucial al final del juego y hubo una decisión de los Empacadores para rascarse la cabeza de ir por un gol de campo tarde y contar con su defensa para detener a Brady y recuperar el balón por última vez en lo que sería una victoria de Tampa Bay por 31- 26. Resultó ser una muy mala decisión.
Hay dos semanas antes del gran juego, lo que significa dos semanas más para apreciar lo que está haciendo Brady. Y, ames a Brady o no, debes apreciar una carrera que probablemente nunca será igualada. Disfruta viendo su grandeza porque nadie más jugará en 10 Súper Tazones y nadie tendrá la oportunidad de conseguir un séptimo anillo. El elenco de Brady ha cambiado constantemente a lo largo de los años, pero lo que no ha cambiado es que siempre parece encontrar la manera de ganar. Un juego más para ganar. Un anillo más al alcance del mejor en la historia del futbol americano.
Edicón: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe