Lanza Biden plan de igualdad racial

Considera que EU y el gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre este problema
Foto: Ap

El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.

“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.

Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Discapacidad: precisiones para su atención

Editorial

La Jornada Maya

Discapacidad: precisiones para su atención

Aunque la oposición se vista de sombrero...

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Aunque la oposición se vista de sombrero...

Ambición y deseo

Hace falta sólo una chispa para comenzar a caminar

Lourdes Álvarez

Ambición y deseo

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (primera parte de dos)

¿En qué punto se encontraron estos dos personajes de pensamiento fascista?

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (primera parte de dos)