El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.
“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.
Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.
Edición: Laura Espejo
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada