El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.
“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.
Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.
Edición: Laura Espejo
Previo al trabajo se registrarán las pintas para futuras investigaciones sobre movimientos sociales
La Jornada Maya
Eventos distantes y falta de tiempo alejan a los adolescentes de actividades culturales
La Jornada Maya
Estas acciones buscan fomentar una cultura de prevención y respuesta oportuna
Miguel Améndola
La jefa de gobierno de la CDMX señala que la percepción de inseguridad responde a las noticias en televisión
La Jornada