El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.
“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.
Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.
Edición: Laura Espejo
En el país la estadística del tiempo invertido diariamente en internet es de 7 horas con 32 minutos
La Jornada
Negrín domina y Yucatán empata la serie; Russell se estrena con carrera anotada
Antonio Bargas Cicero
Las grabaciones muestran a elementos de seguridad colocando bolsas de plástico en la cabeza a dos hombres sometidos
La Jornada
El lateral zurdo del AZ Alkmaar sabe que va contracorriente, pero luchará por la titularidad
Ap