Lanza Biden plan de igualdad racial

Considera que EU y el gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre este problema
Foto: Ap

El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.

“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.

Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!