El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.
“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.
Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.
Edición: Laura Espejo
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada