El presidente estadunidense Joe Biden firmó hoy una orden ejecutiva para impulsar la igualdad racial, a partir de todas las políticas del gobierno e instituciones.
“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial”, señaló en un discurso desde la Casa Blanca.
“Tenemos que abrir la promesa de Estados Unidos para todos los estadunidenses y eso significa que tenemos que abordar el tema de la igualdad racial” y “tiene que ser una tarea de todo el gobierno”, afirmó.
Las medidas ejecutivas estarán destinadas a sectores históricamente relegados como la gente de color, los discapacitados, la comunidad LGBTTTI, minorías religiosas, comunidades urbanas, suburbanas y rurales que enfrentan la pobreza, explicó el presidente.
Edición: Laura Espejo
El acuerdo ocurre en medio de tensiones con EU, cuyo gobierno ha manifestado interés en adquirir el territorio autónomo
Xinhua
El astro se teñirá de un tono rojo oscuro debido a todos los amaneceres y atardeceres
Efe
El mandatario llamó a revitalizar la industria nacional, con énfasis al sector alimentario
Sputnik/Ap
La situación en Irán compromete gravemente el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz
Afp