Una planta en Gales que produce la vacuna COVID-19 de AstraZeneca ha sido parcialmente evacuada después de recibir un paquete sospechoso, según ha manifestado la compañía..
"Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades fueron avisadas de inmediato", dijo la compañía, refiriéndose a sus instalaciones en Gales. "Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia".
Anteriormente, la BBC informó que se había enviado una unidad de desactivación de bombas de la policía a la planta.
"Actualmente estamos lidiando con un incidente en curso en Wrexham Industrial Estate", dijo la policía local en un comunicado, agregando que debe evitarse la circulación por el área.
Wockhardt UK es una planta integrada en la cadena de suministro de AstraZeneca en el Reino Unido, implicada en la colocación de vacunas en viales o jeringas y su envasado.
AstraZeneca acordó suministrar a Gran Bretaña 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.
Edición: Ana Ordaz
Participarán Morayle Lovo Álvarez, María Elisa Chavarría y Ofelia Sosa
Astrid Sánchez
Juzgado Cuarto de Distrito en Yucatán ejecuta diligencia para retirarle la posesión y restituir el aseguramiento de los inmuebles
La Jornada Maya
Informó que sin importar los recortes, no habrá bajas de trabajadores sindicalizados
Jairo Magaña
Sobre sus salarios, señalaron que desde hace días les prometen que ''hoy sí va a caer''
Jairo Magaña