Una planta en Gales que produce la vacuna COVID-19 de AstraZeneca ha sido parcialmente evacuada después de recibir un paquete sospechoso, según ha manifestado la compañía..
"Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades fueron avisadas de inmediato", dijo la compañía, refiriéndose a sus instalaciones en Gales. "Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia".
Anteriormente, la BBC informó que se había enviado una unidad de desactivación de bombas de la policía a la planta.
"Actualmente estamos lidiando con un incidente en curso en Wrexham Industrial Estate", dijo la policía local en un comunicado, agregando que debe evitarse la circulación por el área.
Wockhardt UK es una planta integrada en la cadena de suministro de AstraZeneca en el Reino Unido, implicada en la colocación de vacunas en viales o jeringas y su envasado.
AstraZeneca acordó suministrar a Gran Bretaña 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.
Edición: Ana Ordaz
La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria
La Jornada
La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil
La Jornada Maya
La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores
La Jornada
Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días
Ap