El Salón de la Fama no tendrá una clase 2021.
La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes — dentro del terreno de juego o fuera del mismo— para que se le exalte a Cooperstown este año.
Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75 por ciento de apoyo mínimo en los resultados que se divulgaron ayer. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.
Se trata de la primera vez que la BBWAA no selecciona a nadie desde 2013. Y es la primera ocasión desde 1960 que el recinto de los inmortales no tendrá un nuevo grupo de elegidos. Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan, pero Schilling ha sido repudidado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.
“Está bien, el beisbol no me debe nada”, dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, en una carta enviada al Salón de la Fama señaló que no participará en el último año de la votación. “Solicito ser removido de la boleta. Esperaré por el comité de veteranos y por hombres cuyas opiniones de verdad importan y que están en posición realmente de juzgar a un pelotero”.
Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52.6 por ciento a 49.1 por ciento. La esposa del torpedero venezolano lo acusó de violencia doméstica.
Pero Cooperstown tendrá una celebración.
La ceremonia de exaltación de 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, pelotero completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio. Serán exaltados junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido ex presidente del sindicato de peloteros.
Por otra parte, en un homenaje a Hank Aaron en Atlanta, Brian Snitker contuvo las lágrimas al recordar el afecto que tenía el legendario cañonero por aquellos que no poseían su inigualable talento en el terreno de juego. Después de retirarse y ser nombrado como director de desarrollo de jugadores en la organización de los Bravos, Aaron no sólo estaba pendiente de los prospectos más cotizados. “Siempre buscaba subir a los jugadores y prefería que no fueran los que habían firmado por grandes montos”, dijo Snitker, el mánager de los Bravos desde 2016 y que comenzó su carrera en el dógaut gracias a Aaron. “Quería tener a ese chico que trabajaba fuerte, al que ponía más ganas”.
Snitker estuvo entre los que hablaron ayer en la ceremonia para honrar a Aaron, quien falleció la semana pasada a los 86 años.
El comisionado Rob Manfred, el miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones, y el ex jardinero de los Bravos, Marquis Grissom, estuvieron entre las personas que hablaron en la ceremonia que se realizó en el Truist Park. Otras personas enviaron sus mensajes por video. Su número 44 fue pintado en el césped en el centro del terreno.
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez