Tras cuarentenas, el tenis puede empezar en Australia

Carta de Novak Djokovic pidiendo cambios en los protocolos provocó indignación
Foto: Ap

Con el periodo de cuarentena casi cumplido, los mejores tenistas del mundo pasarán de dos de las semanas más tediosas de sus vidas en Australia a tres de las más intensas.

La cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno en la antesala del Abierto de Australia, pautado a jugarse entre el 8 y 21 de febrero, comenzó con polémica.

Varios tenistas se quejaron amargamente por un riguroso confinamiento debido a que pasajeros en sus vuelos fletados a Melbourne dieron positivo por COVID-19, y una carta del número uno Novak Djokovic a los organizadores del torneo sugiriendo cambios en los protocolos provocó indignación. El aislamiento de 14 días para la mayor parte de los jugadores debe culminar entre avanzada la noche del jueves y el amanecer del viernes en Australia. Y todo ello recibió algunos elogios de Serena Williams y Rafael Nadal.

“Es súper estricta… de locos y súper intensa, pero lo están haciendo correctamente”, dijo Williams sobre la cuarentena en una entrevista con The Late Show, un popular programa nocturno de tertulia de la televisión estadunidense conducido por Stephen Colbert. “Es muy difícil cuando estás con una niña de tres años (su hija Olympia), pero vale la pena porque lo que se busca es que todos estén bien”. Nadal, el número 2 del mundo, dio una entrevista a CNN en la que afirmó que los tenistas deben mantener una “visión más amplia sobre la situación mundial”. Pero el astro español también expresó su solidaridad con los 72 jugadores que no han podido salir de sus habitaciones de hotel al ser considerados como contactos cercanos de personas que se contagiaron de coronavirus en tres vuelos.  

Australia ha hecho las cosas bien. Con estrictas cuarentenas a los que llegan al país, restricciones a los movimientos entre los estados y un riguroso confinamiento a los más de 4 millones que residen en Melbourne cuando una segunda oleada se salió de control en el estado de Victoria, Australia ha reportado apenas 909 decesos que se atribuyen a COVID-19. Durante la segunda oleada, el que el Abierto de Australia pudiera escenificarse en Melbourne se antojaba casi que imposible.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025