Imagen: Endemol Shine Boomdog
Tal vez para los más jóvenes el Gran Juego de la Oca no signifique nada, pero para la generación que creció viendo la televisión en la década de los 90 trae recuerdos queridos de un programa español de juegos y concursos que llevaban a los participantes a ganar dinero.
Endemol Shine Boomdog, un estudio instalado en la Ciudad de México, anunció que presentará este programa con conductores mexicanos y, aunque respetará la esencia, dará un giro para atraer a las nuevas generaciones.
El programa debutó en Madrid, España, en 1993 y tuvo un gran éxito de audiencia no sólo en el país de origen, sino prácticamente en todo el mundo, pues su formato era distribuido a un gran número de naciones.
El productor ejecutivo, Álvaro Godoy, afirmó que El Gran Juego de la Oca mexicano tendrá giros nuevos y emocionantes.
Se abre el baúl de los recuerdos
En los años 90 el programa español ponía a cuatro participantes a superar diversas pruebas para avanzar, el objetivo era llegar a la casilla 63 para ganar el juego y llevarse el dinero, que en ese tiempo se pagaba en pesetas porque España todavía no adoptaba el euro.
Los conductores estelares eran Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez y en México se transmitía a través de la señal de Tv Azteca.
En el transcurso del juego, los participantes, identificados con los colores rojo, verde, amarillo y azul, podrían apostar el dinero que ya habían obtenido para multiplicar sus ganancias, pero si no pasaban la prueba, perdían esa cantidad.
Cada casilla implicaba un reto distinto, que tenían como castigos desde una cachetada, un corte de cabello hasta el reinicio del juego.
Se espera que del 15 al 19 de febrero Endemol Shine Boomdog ofrezca detalles sobre la realización del programa.
Edición: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe