Por pandemia, cancelan el festival de Coachella 2021

Los organizadores no indicaron si buscarán una fecha posterior a este año
Foto: Ap

Los organizadores del mundialmente famoso festival de música de Coachella, que debía celebrarse en abril, anunciaron este viernes su cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19.

Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo, dijo el viernes que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un "resurgimiento de COVID-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo".

Los festivales de música y arte de Coachella y Stagecoach, ambos programados para abril, atraen "a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios desproporcionadamente afectados por la pandemia mundial de COVID-19", remarcó.

"Si se detectaran casos de COVID-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo", precisó.

Los organizadores del festival no indicaron si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021.

Coachella y Stagecoach se llevan a cabo todos los años durante dos fines de semana de abril en el desierto de California.

En 2020, el festival se había pospuesto hasta octubre debido a la pandemia, pero luego las autoridades optaron por cancelarlo.

Estaba prevista la presentación de Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

Según informes de los medios, la economía del Valle de Coachella sufrió una caída en sus ingresos de hasta 700 millones de dólares debido a la cancelación del festival del año pasado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño