El gigante tecnológico Xiaomi presentó Mi Air Charge, un método de carga que no requiere cables o soporte y que funciona a la distancia a través del posicionamiento espacial y la transmisión de energía.
El objetivo de Mi Air Charge es cargar los dispositivos Xiaomi de manera remota gracias a unas antenas de interferencia que alimentan con ondas milimétricas las baterías incluso a varios metros de distancia y a pesar de los obstáculos físicos.
Para que el sistema funcione, el teléfono debe contar también con antenas milimétricas que se sincronicen con el centro de carga.
“Nos complace ofrecerle la tecnología de carga remota: ¡Mi Air Charge Technology! Cargue varios dispositivos simultáneamente mientras juega, camina o incluso cuando hay algo en su camino, sin ataduras. ¡Otro gran paso adelante en la tecnología de carga inalámbrica!”, publicó la compañía en Twitter.
La tecnología Mi Air Charge es exclusiva de la gigante china, que actualmente se considera la tercera más grande compañía de teléfonos inteligentes en el mundo.
Con la presentación de esta tecnología se considera que Xiaomi da los primeros pasos hacia una carga remota y completamente inalámbrica, que puede funcionar con otros dispositivos portátiles.
Sin embargo, no se trata de un producto comercial, pues apenas son los primeros avances. Algunos especialistas en tecnología criticaron que necesite más del 50 por ciento de energía que la carga simple con cable.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya