Brady venció a 27 quarterbacks en histórica carrera de playoffs

Mahomes, a un paso de igualar hazaña de la leyenda con los Patriotas
Foto: Ap

Cuando un Tom Brady con cara de bebé hizo su primer viaje al Súper Tazón hace 19 años, Kurt Warner dio la nota principal en el día de medios al revelar que quería ser recordado como el primer mariscal de campo en ganar cinco Súper Tazones.

Eso era uno más de los que conquistaron Terry Bradshaw y Joe Montana. También eran cuatro más de los que tenía Warner, pero el mariscal de campo de los Carneros de San Luis y el ingeniero del Greatest Show on Turf insistió en ese momento en que no era una quimera. “¿Es realista? Creo que lo es”, reflexionó ese día dentro del Superdomo en Nueva Orleans. “Creo que cada vez que entro al campo puedo ganar y podemos ir al Super Bowl”.

Al final resultó que, de hecho, hubo un quarterback de capa y espada en el Súper Tazón 36 que acumularía un currículum sin precedentes en los playoffs y una colección inigualable de anillos. Brady comenzó su carrera como el mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL al llevar a unos Patriotas desfavorecidos por dos touchdown a una victoria de 20-17 sobre los Rams ese fin de semana.

Warner entró en la radiodifusión e ingresó al Salón de la Fama del Futbol Americano profesional sin haber levantado nunca un segundo Trofeo Lombardi. Brady buscará su séptimo anillo cuando lidere a los Bucaneros (14-5) contra los campeones reinantes Jefes (16-2) en el Súper Tazón 55 el domingo. El récord de postemporada de Brady incluye una marca de 33-11, 14 apariciones en campeonatos de conferencia y 10 viajes al Super Bowl. Ha derrotado a 27 mariscales de campo en los playoffs, incluido a Byron Leftwich, su actual coordinador ofensivo y ex mariscal de campo de los Jaguares, a quien superó en la ronda de comodines de 2006. La larga lista también incluye a Patrick Mahomes, a quien Brady superó 37-31 en tiempo extra del campeonato de la AFC hace dos años en su camino a su sexto y último desfile del Super Bowl con los Patriotas. Después de ese juego, Brady visitó a Mahomes en el vestuario de los Jefes para consolar al joven mariscal de campo y asegurarle que tendría muchas más oportunidades de llegar al Súper Tazón.

Mahomes lo logró el año pasado y llevó a Kansas City a su primer campeonato en medio siglo. Tiene a los Jefes a un paso de los primeros campeonatos consecutivos de la NFL desde que Brady lo consiguió después de las temporadas 2003 y 2004.

 


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse