La tasa de mortalidad por COVID-19 en África “se está volviendo muy preocupante” ya que aumenta más que la global, afirmó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del continente.
La tasa de mortalidad de los 54 países del continente es ahora del 2.6 por ciento, mientras que la global es del 2.2 por ciento, dijo John Nkengasong a reporteros.
Veinte naciones africanas, entre ellas Sudáfrica, Sudán del Sur y Congo, tienen tasas mas altas que el promedio mundial, ya que el repunte del virus en algunas partes de la región arroja cifras de fallecidos mucho más altas que las de la primera ola el año pasado.
El número de muertes confirmadas en África desde el inicio de la pandemia se acerca a las 100 mil personas, con más de 3.6 millones de infecciones.
“Sería una tragedia si empezásemos a normalizar estas muertes”, explicó Nkengasong.
Ante la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al continente, 16 países presentaron solicitudes para un total de 114 millones de dosis de las 670 que la Unión Africana ha obtenido de varias fuentes, agregó.
Nkengasong no dio el nombre de las naciones, pero señaló que “esperamos que en las dos o tres próximas semanas reciban sus vacunas”.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada