Defender será clave ante dinámicas ofensivas, en el Súper Tazón LV

Versátiles apoyadores de Tampa Bay pueden marcar diferencia
Foto: Ap

Insinuar que la defensa podría ser el factor que decida este Súper Tazón suena a una falta de respeto.

Con Patrick Mahomes y la explosiva ofensiva de Kansas City en un bando, y Tom Brady y el habilidoso ataque de Tampa Bay en el otro, esperar que alguna de las dos formaciones defensivas pueda imponer su ley o dominar asoma como un disparate. Pase lo que pase, será un Súper Domingo muy especial. Brady (43 años, 188 días) se convertirá en el jugador de más edad en ver acción en el gran partido. Sólo él y LeBron James alcanzaron 10 partidos por el campeonato o series finales en las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en los últimos 30 años. Los Jefes buscan un raro bicampeonato y si TB12 y los Bucaneros los destronan, Brady tendrá siete títulos y tres premios al Jugador Más Valioso en su carrera, uniéndose a Bill Russell, Mickey Mantle, Yogi Berra y Joe DiMaggio como los únicos en cualquier deporte con esos logros.

A continuación, lo que se puede esperar de la batalla en Tampa:

Cuando los Jefes tengan el balón: Después de haberse establecido claramente como una potencia, ya sea que Mahomes les lance el balón a los estelares Travis Kelce y Tyreek Hill, a un impresionante grupo de otros objetivos, o entregándole el ovoide a Clyde Edwards-Helaire -sin mencionar que el mismo quarterback puede correr-, Kansas City es capaz de anotar rápidamente. Y a menudo. ¿Cuáles serían las posibilidades de Tampa Bay de defender a estos endemoniados velocistas y diversos objetivos?

Por principio, los Bucs cuentan con el mejor grupo de apoyadores de la NFL: Shaq Barret es un especialista en presionar al quarterback, Lavonte David brilla contra la carrera y Devin White puede hacer de todo un poco. Son capaces de por lo menos causarle algún tipo de problemas a Kelce, el mejor ala cerrada de la liga. Los Bucs demostraron lo sólida que puede ser su presión al quarterback en su victoria en la final de conferencia sobre Green Bay. Capturaron a Aaron Rodgers en cinco ocasiones. La elusividad de Mahomes es similar a la de Rodgers, y es mucho más probable que salga corriendo con el balón. Mantenerlo dentro del bolsillo y bajo presión es fundamental, y los Jefes no contarán con su tacle izquierdo titular Eric Fisher (tendón de Aquiles). Con sólida presión al pasador, los Bucs pueden proteger a un perímetro que hace grandes jugadas, pero también las permite.

Cuando los Bucaneros tengan el balón: Si Tampa Bay está al ataque en los últimos minutos en un partido apretado, pues definitivamente que los Jefes tendrían que estar preocupados. Sólo hay dos maneras de vencer a un equipo de Brady en el Super Bowl. Una es anotar más puntos en un duelo ofensivo desenfrenado, como lo hicieron las Águilas hace tres años. La otra es aplicar una asedio constante por el medio y los costados para que suelte el ovoide antes de lo que prefiere o que pueda acomodarse.

 


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán